jueves, 11 de noviembre de 2010

Introducción

Este proyecto tiene un carácter intimista, por lo que parto de mis inquietudes y experiencias personales, que se entretejen con los artistas, escritores y personajes que inspiraron mi proyecto; todos esto para llegar a mi propuesta, que involucra escritos e imágenes fusionados en una atmosfera mágica y subjetiva. La presencia de lo mágico en este universo de creación se hace ver por la utilización de materiales y elementos que no son necesariamente coherentes y son remplazados por materiales o elementos absurdos; también está presente en las imágenes que se crean en el inconsciente motivadas por el amor, la locura y el sexo que muchas veces desconocemos las lógicas de sus lenguajes y sus motivaciones internas o inconscientes.

El medio con el cual llevo a cabo mi propósito es la fotografía artística y con él obtengo como resultado final una narrativa propia en la que se complementan el texto y la imagen, esta narrativa se caracteriza por la fragmentación, lo no lineal y el imaginario propio que caracterizan los escritos.

El eje de este proyecto está en la exploración de un método propio de creación a través del cual puedo recrear mi universo personal. El método de creación que voy a utilizar no es nuevo, es adaptado de uno existente: la libre asociación. Éste fue un método utilizado por Freud para tratar a sus pacientes al analizar y hallar el sentido de las imágenes de un sueño o de un lapsus o accidente o equivocación al hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario